¿Conoce las vitaminas y minerales que reducen el riesgo de cáncer de mama?

Arándanos, tomate, brócoli, espinacas, uvas, cebolla morada, coles, moras, fresas, frambuesas,  zanahorias y cítricos, ¡son deliciosos, verdad! ¡Adivine!, esos maravillosos alimentos son beneficiosos puesto que ayudan a reducir el riesgo de algunas enfermedades como el cáncer de mama.

La nutricionista Italia Farrier explicó que la incorporación de estos alimentos a la dieta es favorecedor, puesto que están cargados de antioxidantes y fibras que desempeñan un papel clave en la protección de las células y en la reducción de la inflamación, factores cruciales para mantener una salud mamaria óptima.

La profesional de la salud, que labora en la Ciudad de la Salud, profundizó en la importancia de la presencia tanto de las vitaminas como de los minerales que optamos consumir, ya que ambas sustancias desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de la salud.

Destacó el impacto positivo de las vitaminas D, C y E, así como del calcio en la prevención del cáncer de mama; no obstante, precisó que se sigue estudiando el efecto terapéutico de estos nutrientes.

Es por esto que reiteró que las recomendaciones se centran en llevar una alimentación variada que incluya buenas fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Además de los alimentos recomendados, la licenciada Farrier subrayó una serie de comestibles que  sugirió evitar, como es el consumo de cárnicos ultraprocesados, entre los que se encuentran las salchichas, salamis, chorizos, mortadelas, jamonillas, jamones comerciales y otras carnes preservadas.

En cambio, propone elegir fuentes de proteínas de buena calidad como el pollo, pescado, pavo, huevos, quesos naturales, mariscos o langostinos bien cocidos, carne Grass Fed (criada con pastura), entre otras.

Degustar todos estos productos puede convertirse en una experiencia fantástica de sabores, y la magia  consiste en adaptarla a los gustos, situación económica, objetivos y condición de salud de la persona.

Por ello, la licenciada Farrier confirmó que es de gran importancia contar con un nutricionista dietista idóneo para alcanzar ese ideal, donde la buena mesa traiga la satisfacción, energía y salud.

Reportaje: Diamar Díaz Nieto