Policlínica “Pablo Espinosa Batista” aplicó más de 28 mil vacunas en el 2022

Un total de 28 645 vacunas fueron aplicadas a infantes y adultos,  durante el 2022,  por personal de enfermería de la policlínica “Pablo Espinosa Batista” de la CSS en Bugaba, en  jornadas de vacunación  intra y extramuros.

De las dosis aplicadas, 11 326 fueron de vacunas Pfizer dosis I, II, III y Refuerzo contra el COVID-19; mientras que 7, 197 de Influenza y 1 176 correspondientes a  Hepatitis A; además se aplicaron dosis de hepatitis B, rotavirus, MR,  DPT, MMR, neumococo 23,  neumococo 13,  hexavalente, tetravalentes, TDaP, virus de papiloma humano en niños-as,  rotavirus,  TD de adulto,  varicela,  entre otras; indicó la Lic. Magdis Hernández,  enfermera encargada, del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de esta unidad ejecutora.

Se les agradece a toda la población del  Distrito de Bugaba y áreas aledañas, por el apoyo ofrecido al personal de enfermería, al momento de visitar sus residencias y por su asistencia a nuestros centros de vacunación intra y extramuros, en las ferias de salud,  también se les comunica que esta instalación de salud continuará inmunizando a la población con el fin de prevenir enfermedades, detalló la Dra. Lianna Plano directora médica a.i.  

Nota/fotos por: Carmen Rivera