Cápsulas informativas sobre limpieza de prótesis dentales

Promover la higiene y cuidado en los adultos mayores que utilizan prótesis dentales removibles a través de cápsulas informativas e interactivas, es una de las metas del personal del servicio de Odontología de la Policlínica “Manuel María Valdés”, para de esta forma, evitar infecciones por bacterias y hongos en la mucosa oral.

Te puede interesar: Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario se traslada a Ciudad de la Salud

Personal de odontología de esta unidad ejecutora, brindó recomendaciones  sobre la limpieza diaria de las prótesis dentales como son:

  • Cepillar  detalladamente con un cepillo de cerdas suaves  con agua y jabón líquido  la prótesis removible y enjuagarla.
  • Cepillarse los dientes con normalidad independientemente del número de piezas que tenga el  paciente utilizando todos los implementos de higiene oral.

Cuando la prótesis dental no esté en la cavidad oral, debe permanecer sumergidas en agua después de la limpieza para evitar que se deformen y no es recomendable, utilizarlas por más de 24 horas.

Notas relacionadas:

Se exhortó a los participantes que utilicen dentaduras postizas, acudir a revisiones para la funcionalidad de la prótesis, evaluando debidamente las posibles lesiones que pueda generar en el paciente.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.