Realzan labor de personal de enfermería

Al conmemorarse este 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería, la Caja de Seguro Social (CSS), hizo un reconocimiento a estos profesionales de la salud por su ardua labor y entrega, dedicada a salvaguardar la salud de las personas. 

En esta fecha importante, el lema para el año 2021 es “Enfermería: una voz para liderar, una visión de futuro para la atención de salud”.

“La Caja de Seguro Social y el país estamos en deuda con nuestro personal de enfermería, ellos son los que día a día están al lado del paciente, son los que aplican los medicamentos, los que velan por la seguridad y por la correcta aplicación de la norma en las personas que están en los hospitales, también a nivel de las policlínicas son las que lideran los procesos de trazabilidad y la vacunación. Son tantas las cosas que las enfermeras de mi país hacen por la población”, destacó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la entidad.

Se reconoce todo el esfuerzo, sacrificio, el trabajo profesional y abnegado, y sobre todo por la compasión que tienen con los pacientes y en la disciplina que aplican en su labor 

Enrique lau Cortés, director general css

“Nosotros no podemos dejar de trabajar, ahora mismo tenemos vacunación todos los días en diferentes lugares, nos corresponde organizar parte de la vacunación y también asistir a los lugares a brindar el apoyo a los equipos vacunadores y verificar que todo se esté haciendo de la manera correcta, estar cerca de la población que es a la que nosotros servimos”, dijo Antonia De León, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la CSS.

Por su parte, Jonathan Batista, enfermero de la unidad de cuidados intensivos en el Hospital COVID de  la Ciudad de la Salud, expresó sentirse complacido de que la CSS los haya tomado en cuenta y reconozca el papel que realiza este personal, e incentivó al resto de sus compañeros para que continúen realizando su labor con dedicación, por el bien de los pacientes.

En tanto, Doris Blandón, jefa nacional de Enfermería, quien próximamente cumplirá 40 años de servicio en la CSS, dijo sentirse muy complacida tras reconocerles el trabajo que vienen realizando.

“Hago una extensiva felicitación a este personal  que está en los hospitales, en cuidados intensivos, que está dando el todo por el todo, porque está comprometido en dedicar su esfuerzo y labor en beneficio de los pacientes”, indicó.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Melvin Zeballos