CSS en Chiriquí, preparada para iniciar vacunación en la provincia

El Programa de Ampliado de Inmunización (PAI) de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Chiriquí afina los últimos detalles para iniciar la jornada de vacunación de la primera dosis de vacuna contra la COVID-19.

A partir del 13 de mayo se iniciará en esta región la vacunación a las personas mayores de 60 años, embarazadas y educadores de los circuitos 4-1 David y 4-2 el distrito de Barú.

José Daniel Saldaña, director institucional de la CSS en esta provincia dijo: “Hemos estado en reuniones intensas por el inicio de vacunación en los distritos de Barú y David, lo que importa es que la comunidad tenga la colaboración para que nadie se quede sin la vacuna”.

“Entre más ciudadanos estén vacunados, más pronto llegaremos a la inmunidad colectiva, ya que la responsabilidad debe ser compartida”, agregó Saldaña.

Lilia Pitti, coordinadora provincial del PAI de la CSS solicitó a la comunidad inscribirse en el portal https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/vacunas y recomendó a las personas que tomen sus medicamentos antes de acudir a la vacunación.

La CSS estará en cuatro centros en el distrito de David y tres en Barú, con la participación de unos 114 funcionarios del área médica y, además, personal de apoyo en las comisiones de bioseguridad, logística y transporte.

Nota  de prensa y fotos: Evelyn Espinosa