CAPPS de Capira  distribuye medicamentos a pacientes positivos por  COVID-19.

Personal de trazabilidad en conjunto con el servicio de farmacia  del Centro de Atención para la Prevención y Promoción en Salud (CAPPS), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Capira, realiza entrega de medicamentos a pacientes positivos por COVID-19, en diferentes corregimientos del distrito de Capira de manera diaria.

El Dr., Pedro Castrellón director médico de esta unidad ejecutora, manifestó que la entrega de medicamentos da comienzo desde que el paciente se presenta a realizarse la toma de muestra en hisopado, dando inicio al seguimiento del mismo.

“Entre los medicamentos más repartidos a pacientes positivos son: paracetamol, loratadina o antihistamínico, dextrometorfan jarabe, vitamina c, ivermectina, complejo B, ibuprofeno y solución salina, estos medicamentos varían de paciente a paciente ya que depende de cada síntoma que presenten” dijo Castrellón.

Castrellón manifestó que en cada visita  a los pacientes se examina y determinan el tratamiento adecuado para el mismo  y se van suministrando paulatinamente dependiendo de los síntomas que vaya desarrollando.