Médicos de la policlínica de Bugaba se actualizan en el tema de la tuberculosis

Médicos de la Consulta Externa y especialistas de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista” de la Caja de Seguro Social, en Bugaba, recibieron actualización referente a la “Tuberculosis: Rol del equipo Multidisciplinario”, dictado por el Dr. Ramón Castillo, coordinador del Programa de Tuberculosis del Minsa en Chiriquí.

Durante su presentación el Dr. Castillo hizo énfasis en la definición del concepto, selección de mutantes resistentes asociada a los fármacos, tratamientos prolongados, administración de monodosis, población de bacilares, base bacteriológica del tratamiento, régimen terapéutico por casos nuevos de tuberculosis en adultos, tratamientos en niños, factores de riesgos sistémicos, factores locales, entre otros puntos.

Agregó que es importante que el paciente conozca, que todo lo que conlleva esta enfermedad es gratuito; en la atención, con respecto al cuidado médico, evaluación inicial, función renal tiroidea, función hepática, radiografías, enfermería, ingreso del paciente, vacunas, orientación en la toma de muestra y embalaje, identificación de contactos, visitas domiciliaria, entre otros servicios.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera