Enorgullécete de tu boca con actividades educativas y creativas

Una serie de actividades educativas y de concienciación para destacar la importancia de mantener una buena nutrición para la salud bucal, resaltando la relación entre los hábitos alimenticios y la salud oral, se desarrollaron para conmemorar la Semana de la Salud Bucal en la Policlínica Dr. Carlos N. Brin en San Francisco.

Durante esta semana, el departamento de Odontología, ha ofrecido  charlas informativas, videos de prevención en las salas de espera, iniciativas buscan educar a la comunidad sobre prácticas saludable, explicó la Dra. Marta Jurado, jefa de departamento de esta unidad ejecutora.

Te puede interesar: Abordan temas de salud en ULAPS Las Cumbres

Dentro de las actividades en la policlínica, se realizaron concursos de murales en las clínicas satélites ubicadas en los colegios José Remón Cantera y José D. Moscote, que fomentaron la creatividad de los estudiantes, y que sirven como plataforma para transmitir mensajes sobre la importancia de cuidar la salud bucal, añadió la Dra. Jurado.

Notas Relacionadas:

Además se aprovechó para destacar  la relevancia de cepillarse adecuadamente, usar hilo dental y programar revisiones regulares con profesionales de la odontología Para culminar esta semana dedicada a la salud bucal, se tiene planificado realizar la entrega canastillas de regalos a los participantes.

Nota/ Fotos: Jean Carlos González Remond