Personal administrativo del hospital de Aguadulce recibe docencia

Personal de Gestión de Riesgo y Paramédicos del Departamento Nacional de Gestión de Emergencia, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce instruyó durante un el mes de abril al personal de administrativo del hospital “Dr. Rafael Estévez” , con el curso básico de reanimación cardiopulmonar  y primeros auxilios.

El objetivo principal de esta capacitación estuvo enfocado en  formar las brigadas de emergencias detalló la Licda. Carmen Mendoza, coordinadora regional de Gestión de Riesgo  y Desastres de la CSS en Coclé.

 En el encuentro se desarrolló taller de control de sangrado, heridas, inmunización de fracturas, primeros auxilios en obstrucción de vías aérea con  objeto extraño, taller maniobra de Heimlich, enfermedades respiratorias, uso del desfibrilador externo automático en Panamá y su ley, Ley del buen samaritano en Panamá.

“Se contó con la participación de secretarias y funcionarios de los distintos departamentos como atención al asegurado, recursos humanos, costo, planificación, presupuesto, contabilidad, biomédica, central de esterilización, radiología, lavandería, entre otros, se espera brindar esta docencia y sobre otros temas, a los demás funcionarios, durante todo el año” expresó la funcionaria.

Nota de prensa/Fotos: Angélica Canto Chanis.