Policlínica de Arraiján mantiene la búsqueda de casos de COVID-19

Ciento cuarenta y ocho hisopados a contactos de pacientes COVID-19 realizaron la mañana de hoy martes, 12 de enero, cinco equipos de respuesta rápida de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el distrito de Arraiján, en conjunto con equipos de la Coordinación Institucional de Panamá Oeste.

La jornada de hisopado y trazabilidad busca identificar los casos, brindar la atención, seguimiento y monitoreo de los pacientes, además de cortar la línea de transmisión del virus, manifestó el Dr. Héctor Navarro, médico general y coordinador de epidemiología de la policlínica.

En total, se visitaron 37 casas en las comunidades de Arraiján cabecera, La Cristal, Las Nubes, Cáceres, Alto Bonito, Loma Cová, El Llano y Vista Alegre, entre otras; en las que se hizo entrega del oxímetro y medicamentos a los pacientes diagnosticados con COVID-19.

Además, el programa Panamá Solidario, a través del Ministerio de Desarrollo Social, efectuó la entrega de 150 bolsas de comida a los hisopados, para que se mantengan en cuarentena.

Arraiján es uno de los distritos con mayor número de casos positivos en la provincia de Panamá Oeste y en el que se mantienen 478 casos activos.

Nota de prensa y foto: Arleth G. Yanisselli F.