Quirófanos del hospital de Aguadulce estarán en labores de mantenimiento y limpieza

Del 12 al 23 de junio se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo a las infraestructuras del bloque principal de seis quirófanos del Hospital “Dr. Rafael Estévez” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Aguadulce, detalló la Dra. Cristobalina Campos, planificadora médica de esta instalación de salud.

Este mantenimiento es necesario para que las áreas cumplan con todas las especificaciones propias del nivel de nuestra instalación, entre ellas, cambios de  puertas de madera por otras de vidrios, revestimiento de paredes, pintura, revisión de luces, la temperatura, presión y limpieza en general.

Para no interrumpir a los programas de atención de las cirugías electivas y de urgencias, se utilizarán dos quirófanos del bloque de partos, dos que están en cirugías ambulatorias y además el que está ubicado en el segundo piso, que será utilizado para las pruebas de espirometría realizadas por el neumólogo, precisó Campos.

Además, serán reubicadas todas las especialidades en estos quirófanos. En la jornada matutina se contará con cuatro quirófanos en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., otros cuatro en la jornada vespertina, más el quirófano del segundo piso de procedimiento. Es decir, especialistas de diferentes disciplinas tendrán jornadas en la tarde para realizar cirugías a los pacientes programados en horario de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

El bloque en el servicio de parto cuenta con quirófanos que se pueden utilizar en cirugía más complejas, que pueden ser utilizados un día de la semana en cada especialidad quirúrgica, como ortopedia, cirugía, neurocirugía y algeología.

Sin embargo, el resto de los quirófanos tienen las condiciones fundamentales para seguir operando con la debida seguridad y cumpliendo todas las normas de prevención e infecciones.

“Estas adecuaciones permitirán que la labor de los médicos en los quirófanos sea más cómoda y se logre una mayor eficiencia en la calidad del servicio que se le ofrece a nuestros pacientes. Esperamos que  en este periodo el servicio sea continuo y no afecte de ninguna manera la atención a nuestros usuarios”, señaló la Dra. Campos.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis