Altas autoridades de la CSS buscan mejorar atención en Veraguas

Para impulsar proyectos pendientes y coordinar la mejora de los servicios a los pacientes, la directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS), Dra. Yelkys Gill, se reunió con autoridades de salud de la Caja de Seguro Social en Veraguas.

En la reunión participaron el director institucional, Dr. Guillermo Arrocha, y el director médico del Hospital «Dr. Ezequiel Abadía», en Veraguas, Dr. Max Petrocelli, para impulsar, además, las ampliaciones a futuro del salón de operaciones y algunas salas.

Durante la gira de trabajo, se visitaron las diferentes unidades de salud de la CSS de Veraguas, con la finalidad dar respuesta en beneficio de los pacientes, el personal de la salud y fortalecer la atención.
«Además se conversó con las autoridades locales sobre el presupuesto ejecutado y lo planificado para el año 2024», informó la Dra. Gill.

Por su parte, el Dr. Guillermo Arrocha, director médico institucional de la provincia, señaló que «es importante la visita de la Dra. Gill, porque se puede dar respuestas oportunas en temas de equipos e infraestructuras, que son de suma importancia».

En ese sentido, el Dr. Max Petrocelli, director médico del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, dijo: «Hemos planteado a la Dra. Yelkys Gill el tema de algunas maquinarias y equipos que se han visto afectados por los constantes apagones eléctricos, que se dan». Agregó que esta visita genera optimismo, debido a que la directora ejecutiva de la DENSYPS propuso estrategias para solucionar este tema.

Nota de prensa: Eduardo Rodríguez
Fotos: Carlos Adames