Médicos y tecnólogos son capacitados sobre la toma de la prueba antígena Sofía

Personal médico que labora en el área respiratoria y tecnólogos médicos del departamento de laboratorio clínico de la policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez de la Caja de Seguro Social (CSS),  son capacitados por el personal de la empresa Sofía Sars.

Estas capacitaciones se desarrollan con objetivo de actualizar al personal sobre la toma y el procesamiento de la prueba antigénica Sofía SARS,  y así proporcionar   resultados seguros para los pacientes, manifestó la Dra. Yaneth Torres representante de la empresa Gerad Medical  Sistemas.

La representante de la empresa detalla, que esta prueba Sofía Sars tiene una sensibilidad de un 96.7% y cuenta con 100%  en la detección de pacientes asintomáticos y sintomáticos.

La licenciada Elsa Otero, jefa del servicio de  laboratorio clínico explica, “esta capacitación será de gran orientación a los médicos en lo que conlleva la toma de muestras en la técnica nueva que vamos a implementar y a los tecnólogos médicos se le está capacitando para la realización de la misma”.

Con la obtención de esta nueva prueba obtendremos resultados  para la detección del virus SARS-CoV-2 en un tiempo de 15 a 30 minutos lo que es la  incubación de la muestra y para la obtención de resultado se dará en una hora,  donde en estos momentos contamos con este equipo Sofía para realizar esta prueba, agregó la Lcda. Otero.

Cabe señalar que se hace un llamado a todos los pacientes que tengan síntomas se acerquen la instalaciones de la CSS para la realización de esta prueba.

 Nota/ Fotografías: Margarita Carrasco