Continúa la atención en el área de hisopados en la ULAPS “Prof. Carlos Velarde”

Continúa la atención del área de hisopados en la ULAPS “Prof. Carlos Velarde”, ubicada en el ala externa derecha de esta unidad de atención primaria en salud, con la colaboración del personal de salud; médicos generales, especialistas  y odontólogos, entre otros.

Según autoridades médicas de esta unidad, aunque la demanda ha disminuido con respecto a los últimos meses del año pasado y los primeros meses del 2021, algunas personas solicitan esta atención, por lo que no han dejado de ofrecer el servicio de lunes a viernes, desde muy temprano.

Un año y dos meses, de manera continua, el equipo de odontología y demás especialistas  de la Ulaps se han mantenido brindando esta atención,  lo que  garantiza   a los pacientes  que al acudir en las primeras horas del día podrán ser atendidos.

Las autoridades médicas reiteran  que de necesitar hisoparse, sea por presentar síntomas (fiebre alta, diarrea, vómitos, dolor de cabeza, dolor en articulaciones) o por haber tenido contacto directo con personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad, deben indicarlo al personal de Atención al Asegurado que le recibirá para ofrecerle la orientación que permita su rápida atención.

Indican, además, que el  personal de salud que realiza la toma de la muestra nasal, prescribirá las recetas que necesite el paciente, indicándole qué hacer mientras espera en casa por el resultado de su prueba.

Las autoridades médicas también recomiendan a los asegurados que si tienen sospecha de haberse contagiado o presentan síntomas de alarma, no duden en realizarse el hisopado en ésta instalación o en cualquiera otra unidad médica de la red sanitaria estatal.

Reiteran a los habitantes del país que cumplan con las medidas de bioseguridad, distanciamiento y demás recomendaciones para que, con el esfuerzo de todos, el país logre controlar esta pandemia y así evitar los rebrotes, como sucede en los países fronterizos.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía