Continúa hoy lunes acto público para suministro de medicamentos  

La organización de los expedientes de las 49 empresas proponentes y la continuación del acto de desempate en las propuestas que presentaron iguales montos, forman parte del proceso a seguir dentro del acto público para el suministro, almacenamiento, transporte y entrega de medicamentos y sustancias controladas, que efectúa la Caja de Seguro Social a través de la Dirección Nacional de Compras.

El subdirector de compras de la CSS, Ewaldo Pitti explicó que esta licitación de precio único inició a las 8:00 a.m. del pasado viernes, 27 de febrero, con la recepción de las propuestas; y, seguidamente, a las 10:00 a.m. se llevó a cabo la lectura y revisión de las mismas, para luego pasar a la etapa de desempate, de quienes presentaron sumas similares.  

Indicó que para preservar las medidas de bioseguridad, en las que se limitó el número de personas,  y porque algunos de los representantes de las empresas empatadas ya se habían retirado, se determinó continuar con esta acción hoy lunes, 1 de marzo.

Resaltó que este acto público, por un monto de 157 millones 934 mil 212 balboas con 45 centavos (para abastecer 416 renglones de medicamentos), conlleva una serie de etapas, apegadas a la transparencia.

Subrayó que, tras ser armados los expedientes, el equipo técnico verificará la parte legal y administrativa, para luego realizar la resolución de adjudicación, y una vez sea verificado  el cumplimiento de los requisitos técnicos, administrativos y legales, se procederá a la confección de los contratos, con el respectivo refrendo ante la Contraloría General de la República.

Esta licitación de precio único corresponde a rubros de medicamentos, tanto generales como especializados, que utiliza la población asegurada, entre los que se encuentran fármacos para el control de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión. 

Nota: Diamar Díaz Nieto

Foto: Manuel Garcés 

Video: Melvin Zeballos