Desarrollan metodología de atención en Estimulación Temprana

El programa nacional de Alto Riesgo Neonatal, que ofrece el servicio de Estimulación Temprana, inició atención para el control de los niños, en el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en  Salud CAPPS El Tecal y en la Unidad Local de Atención Primaria en Salud ULAPS de Vista Alegre.

La Lcda. Janena Fernández, encargada de Estimulación Temprana, explicó que se están brindando 6 cupos en El Tecal y 6 cupos en Vista Alegre, para que no exista concentración  de pacientes en la atención y mantener el distanciamiento.

La media es para  evitar  algún tipo de contagio por COVID-19 entre los infantes, las madres y el funcionario que labora en otros servicios.

Es importante resaltar que el servicio de Estimulación Temprana permite desarrollar en el niño movimientos corporales en la evolución a su reacción motora, que va  desde su nacimiento hasta los 7 años de edad.

Fernández agregó que durante el mes de febrero se atendieron 21 infantes en la ULAPS de Vista Alegre y  en el mes de marzo se dio inicio el servicio en el CAPPS El Tecal, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y la apertura gradual de atención, un día a la semana en cada unidad ejecutora.

Las citas para este servicio son programadas por parte del funcionario que realiza la estimulación temprana, o si son referidos por un pediatra.

En la atención de estimulación temprana en el CAPPS El Tecal se realiza los días miércoles, y en la ULAPS de Vista Alegre son los días jueves, en un horario de  7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam