Inicia en el CHDr.AAM vacunación de segunda dosis contra la COVID-19

A partir de este lunes, 15 de marzo, se puso en ejecución en el Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid»(CHDr.AAM), el proceso de vacunación  con la segunda dosis contra la COVID-19 a los colaboradores de esta instalación de salud, informó el Dr. Jorge Ng Chinkee, director médico encargado de este nosocomio.

“Desde la semana pasada todo el personal de esta unidad ejecutora fue informado del día que le corresponde su respectiva dosis. Se espera vacunar un promedio de 3, 500 colaboradores, entre personal de salud, administrativos  y servicios generales», dijo el Dr. Ng Chinkee

Se contará con personal médico para brindar atención,  de presentarse algún imprevisto producto de la vacuna.

Dr. jorge NG CHINKEE

El director médico encargado manifestó que en cuanto a la logística a desarrollar para que este proceso de vacunación se lleve de la mejor manera, se ha establecido un horario de las 7:00 a.m. a 6:00 p.m. durante toda esta semana, y de ser necesario se habilitara la siguiente semana. Con ello se busca brindar un ambiente de tranquilidad a los colaboradores, teniendo presente que la COVID 19 no ha desaparecido y deben mantenerse las medidas de bioseguridad.

En cuanto a reacciones que se puedan presentar después de haberse colocado la segunda dosis, el Dr. Ng Chinkee señaló que entre estas se encuentran fiebre, escalofrió, dolor de cabeza  y muscular, pero el mismo es pasajero durante las primeras 24 horas, y se recomienda tomar acetaminofén; aseguró que efectos graves producto de la vacuna no se han registrado hasta el momento.    

Nota: Edgardo Nelson

Fotos Manuel Villarreal