ULAPS de Vista Alegre realiza jornada extramuros

Con la intención de prevenir enfermedades en la comunidad, colaboradores de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), ubicado en Vista Alegre, realizaron una jornada extramuros en el Supercentro El Tajonaso, ubicado en el corregimiento.

El objetivo trazado es llevar el servicio de salud fuera de las propias instalaciones,  directo al usuario, y concientizar a las personas de lo importante que es tener una buena salud.

La Dra. Yaremis Olmedo, directora médica de la Ulaps, explicó que en esta jornada extramuros se aplicaron vacunas, pruebas de hisopados, exámenes de VIH y entrega de afiches con información de salud, como la buena alimentación y evitar picadura de mosquito para prevenir el dengue.  

Olmedo agregó que se hicieron unas 21 pruebas de hisopados, se aplicaron 30 pruebas de VIH, se hicieron 29 órdenes de laboratorios,  se aplicaron 5 dosis de hepatitis B,  2 de neumococo  23 MR y 17 TD.

En la actividad se repartieron unos 220 panfletos de APS con información sobre medidas de prevención sobre el dengue, la importancia del médico de cabecera, diabetes millitus y la gripe H1N1.

Este trabajo  estuvo conformado por personal de enfermería, odontología, laboratorio, farmacia y funcionarios administrativos de la Ulaps.

Nota de prensa y fotos: Walter Newsam