Más de 3000 atenciones reporta SySO en la CSS de Veraguas

El Programa de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, registra un total de 3262 atenciones en el primer semestre del año 2021, según datos suministrados por la Coordinación de Registros y Estadísticas en Salud (REGES).

Por su parte la Dra. Dalis Rodríguez, encargada de SySO de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, explicó que este servicio a nivel local ha atendido un total de 2794 pacientes asegurados, en el primer semestre del año en curso.

Mientras que en el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de Soná, se atendió a 468 personas aseguradas, en el periodo mencionado.

El programa de la policlínica está integrado por un equipo multidisciplinario que lo conforman siete médicos, una enfermera ocupacional, una psicóloga, dos técnicas en Enfermería, dos técnicos en SySO y una terapista ocupacional.

Por otro lado, en el hospital de Soná el programa de SySO, cuenta con un médico, dos técnicos en SySO, una psicóloga, una enfermera y una técnica en Enfermería.

El objetivo del programa es lograr bajar el impacto de la accidentabilidad laboral, realizando los planes de prevención a las empresas por medio de charlas, asesoramientos y recomendaciones, explicó la encargada de SySO de la policlínica.

Agregó la Dra. Rodríguez, que los pacientes que han sufrido un accidente laboral o que está en riesgo de sufrir uno, se le brinda seguimiento a la patología detectada.

La doctora recomienda a los empleadores y empleados, tanto del sector público como de las empresas privadas, no bajar la guardia, seguir con las medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud y evitar el contagio de la COVID-19.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez