Colaboración Panamá-Estados Unidos, símbolo de amistad

Un encuentro de agradecimiento por el aporte recibido de parte de la Embajada de Estados Unidos y el Comando Sur, hizo la Caja de Seguro Social (CSS) a través del director general, Dr. Enrique Lau Cortés a los miembros de esta misión diplomática, coronel  Steven Winkleman y  Ramón Malave, encargado del programa de asistencia humanitaria.  

Estas colaboraciones por aproximadamente 18 millones de balboas, los cuales han sido de gran ayuda para enfrentar los retos que conlleva la situación sanitaria a causa de la COVID-19.

“Han tenido mucha colaboración con el país y a través de ellos, hemos recibido equipos de protección personal en esos momentos que la situación más apremiaba, así como los hospitales de campaña”, dijo el Dr. Lau Cortés.

Por su parte, el coronel  Steven Winkleman, director la oficina de Cooperación de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, que termina misión en el país, explicó que ha sido satisfactorio colaborar con el Gobierno y autoridades panameñas, donde se ha mostrado esa gran relación en años, especialmente en las ayudas humanitarias que se han podido brindar durante la situación por pandemia.

Mientras que Ramón Malave, del programa de asistencia humanitaria del Comando Sur, indicó que han podido trabajar de manera eficaz con las autoridades lo que les ha permito llevar adelante cerca de 32 proyectos.

Producto de esta colaboración, se cuenta con varios hospitales de campaña instalados en distintos puntos del país, también aportaron con ventiladores y pruebas para realizar diagnósticos de Covid; entre otras.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Edwin Duarte