Más de 7000 vacunas contra la COVID-19 fueron aplicadas en Capira y San Carlos

Un total de 7596 dosis de la vacuna contra la COVID-19, fueron aplicadas en los distritos de Capira y San Carlos por parte del personal de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), que presta servicios en esas comunidades de la provincia de Panamá Oeste, así lo refleja un informe estadístico de la entidad.

La inoculación con la vacuna Pfizer-BioNTech se llevó a cabo en la modalidad de barrido, a partir de los 12 años de edad, en diversos centros educativos, ubicados en las localidades más pobladas de ambos distritos.

En Capira se habilitó para este propósito la Escuela Federico Boyd en la que se inmunizaron a 3072 personas; mientras que en San Carlos, estuvieron operando cinco puestos de vacunación en los centros educativos de Las Uvas, El Espino, Las Margaritas, San José y San Carlos cabecera, aplicando 4524 dosis, en tres días.

Los números sobrepasaron las expectativas de las autoridades de la CSS para esta región del país, lo cual es un reflejo del gran compromiso de la población en la lucha contra la pandemia y el deseo de retornar cuanto antes a la nueva normalidad.

Nota de prensa y fotos: Armando Acevedo Fossatti