Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” Chitré, anuncia cierre escalonado en servicios

Autoridades médicas del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” (HDr.GNC) de la Caja de Seguro Social (CSS), en el distrito de Chitré, comunican a la población en general, que a partir del lunes, 1 hasta el martes, 30 de noviembre de 2021, los servicios de farmacia, laboratorio clínico, banco de sangre y fisioterapia, serán cerrados temporalmente, debido a trabajos preventivos de mantenimiento en los ductos de aire acondicionado.

Se ha coordinado con de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego” de la CSS para la atención de los pacientes; se ha establecido la redistribución del personal de salud para atender con prontitud las necesidades de los usuarios.

Del 1 al 10 de noviembre de 2021, el servicio de farmacia de consulta externa del HDr.GNC se brindará en la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.; días sábados, domingos y feriados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los pacientes del servicio de urgencias y de las salas de hospitalización no se verán afectados; ya que se mantendrá un equipo de farmacia dando respuesta inmediata. A partir del 11 de noviembre este servicio vuelve a la normalidad.

Del 11 al 21 de noviembre del año en curso, el servicio de laboratorio atenderá la demanda espontanea en la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”. La atención a los pacientes del servicio de urgencias y a los de salas de hospitalización no se verá afectada; el 22 de este mes vuelve a la normalidad.

El banco de sangre no será afectado en funcionamiento; se trasladará de ubicación a un área asignada en fisioterapia para mantener el servicio.

A partir del 27 de octubre hasta finalizado los trabajos, el Departamento de Fisioterapia continuará atendiendo a los pacientes hospitalizados, los de hemodiálisis y de consulta externa que estén citados.

Las autoridades ofrecen disculpas y agradecen la comprensión de los usuarios por los inconvenientes que se generen durante la ejecución de estos trabajos necesarios para cumplir con una óptima calidad ambiental en el área hospitalaria.