CSS realiza cambios en la Dirección Institucional de Bocas del Toro

Como parte de las estrategias de la actual administración de la Caja de Seguro Social y con el propósito de fortalecer los servicios de atención en salud en Bocas del Toro, el doctor Marcos Madrid, asume la dirección institucional de la entidad en esta provincia.

El cambio en la dirección institucional se realizó con la presencia del subdirector general de la CSS, licenciado Francisco Bustamante y del Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, después de que el Dr. Edilberto Arjona, presentara un informe de la gestión del 2019-2021.

El Dr. Arjona deja el cargo para continuar sus estudios médicos encaminado a una especialización en medicina física y rehabilitación, para fortalecer el área de médicos especialistas en Bocas del Toro.

“Asumimos un reto importante en medio de una pandemia; ahora esta es una nueva oportunidad junto a dos compañeros más que estudiarán medicina crítica o intensivo y una especialidad en cardiología”, dijo el doctor Arjona.

El licenciado Bustamante aseguró que este cambio permite ganar a un médico especialista y en la Dirección Institucional queda un experimentado médico que va a dirigir la CSS en Bocas del Toro como lo es el Dr. Marcos Madrid.

Como nuevo director médico institucional, el Dr. Madrid destacó que cuenta con la capacidad para asumir este cargo, conoce al pueblo bocatoreño, las necesidades que existen y conoce la entidad, como garante de la prestación de servicios de salud para resolver las obligaciones que estén al alcance, porque se cuenta con un equipo comprometido dentro de la institución.

“Vamos a trabajar en todo lo que esté a nuestro alcance, tenemos un equipo muy bueno; los trabajadores de la CSS están capacitados y conocen las necesidades de la comunidad y esperamos ese apoyo de la comunidad, porque estamos en la disponibilidad de servir”, manifestó el nuevo director médico institucional.

El Dr. Madrid en años anteriores ha tenido la experiencia de dirigir la CSS en esta provincia y actualmente labora en el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”.

Nota de prensa, fotos y video: Marcelino Rosario