Docencia sobre lavados de manos en la policlínica JJ Vallarino

Personal del Comité Local de Bioseguridad de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.” dicta seminario “Lavados de manos”, algo que debe ser parte de la  rutina diaria y a través del cual, se evita el contagio y propagación de enfermedades.

La Dra. Kenia Paredes, coordinadora de este comité, explicó que el objetivo es lograr que las personas tomen conciencia sobre el hábito del lavado de manos y sea algo regular, así poder evitar  muchas enfermedades que atacan  principalmente, el sistema digestivo.

Indicó Paredes que las manos es una parte esencial del cuerpo, que se debe  tener una higiene de las manos porque es importante para el autocuidado.

La funcionaria expresó que también es importante que los niños aprendan a lavarse las manos, ya que esto elimina bacterias y virus, en caso de que estos ya estén presentes en las manos, además este sencillo proceso interrumpe la cadena de transmisión de enfermedad diarreica aguda, neumonía, enfermedades de la piel, enfermedades de los ojos y parasitismo intestinal.

Nota /Fotos: Doralys Cervantes