SySO conmemora el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Durante la pandemia por la COVID-19, se ha puesto de manifiesto que contar con un sistema de seguridad y salud en el trabajo sólido, incluye una participación efectiva de las autoridades y los trabajadores, ha sido decisivo para proteger los entornos de trabajo y salvaguardar la seguridad y salud de los trabajadores. 

El 28 de abril de cada año, se conmemora el “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”, fecha en la que se promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

Por esta razón el equipo local de Salud y Seguridad Ocupacional, en la «Policlínica Generoso Guardia», de la Caja de Seguro Social (CSS), llevó a cabo el Seminario – Taller: Para construir una cultura de seguridad y salud positiva, “Actuemos Juntos”, dirigido a funcionarios de esta instalación de salud.

Durante el acto, el  Dr. Jose Calame, director médico de esta policlínica, índico que crear una cultura de seguridad en el ambiente laboral, cada vez toma mayor fuerza, el hecho de crear ambientes saludables no solo en el área laboral sino también implementarlos en nuestra vida diaria es vital.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda