CSS y Minsa se reúnen para tratar la situación de la COVID-19, en Veraguas

Directivos de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, participan en gira de trabajo y reuniones con el ministro de salud, Dr. Luis Sucre y las autoridades provinciales y distritales, para tratar la situación de la COVID-19 y la vacunación masiva en esta región, informó el Dr. Guillermo Arrocha, director Institucional de esta zona.

La gira inició con un conversatorio sobre el comportamiento de la población en cuanto a las normas de bioseguridad, en el cuartel de la Policía Nacional de Santiago; en el que participaron el ministro de salud, el gobernador de la provincia, el comisionado de la Policía Nacional, la directora regional del Minsa y el director institucional de la CSS, en Veraguas.

Se realizó  la “Reunión de Evaluación Situacional y Coordinación de la COVID-19 en la Provincia de Veraguas”, en la que se incluyeron los miembros de la Junta Técnica y los coordinadores regionales de Epidemiología de la CSS y del Minsa.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al salón de reuniones del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Santiago, donde se abordó el tema de los “Lineamientos del proceso de vacunación en Veraguas”, con la finalidad discutir la estrategia logística de la vacunación masiva contra la COVID-19.

El ministro señaló: “Nos encontramos el día de hoy junto a mi equipo de trabajo en Veraguas, para realizar una serie de reuniones con los directores regionales del Minsa y la CSS; los miembros de la Junta Técnica, las autoridades locales, distritales y de corregimiento; para darle un seguimiento al trabajo epidemiológico, fortalecer la trazabilidad y trazar la estrategia sobre la ruta de la vacunación masiva en la provincia”.

También, dijo el doctor Sucre que se coordinó con las autoridades locales, para los días de Semana Santa, continuar realizando los operativos de playa; en donde se mantendrán los puntos de control,  para verificar que las personas cumplan con las recomendaciones de bioseguridad, como mantener la burbuja del hogar, el distanciamiento físico y no llevar bebidas alcohólicas, entre otros.

Cabe señalar que la vigilancia epidemiológica sigue en la provincia de Veraguas, especialmente en los distritos con mayor incidencia de casos positivos, como lo son Cañazas, Santiago y Soná.

Nota de prensa y foto: Eduardo Rodríguez