Salud Ocupacional de la PPR realiza intervención preventiva

La Policlínica «Presidente Remón» (PPR) mantiene sus equipos locales de Salud Ocupacional, brindando la debida cobertura en su área de responsabilidad.

Para cada uno de los riesgos se determinan unas medidas de intervención, es decir, un conjunto de actividades que se realizarán con el fin de eliminar, sustituir o minimizar un riesgo. Los equipos locales de SySO (Salud y Seguridad Ocupacional), han reactivado los recorridos a las empresas dentro de su competencia.

Las intervenciones inicialmente son a manera de vigilancia, en el área preventiva, por la salud de los trabajadores, y en otras ocasiones de seguimiento, en mayor parte;  además de la verificación de las  medidas de bioseguridad implementadas ante la COVID-19, la cantidad de visitas dependerá de las acciones correctivas que las empresas implementen tras el informe.

Este recorrido se realizó junto a directivos de la empresa, y parte del equipo interdisciplinario de la unidad local de SySO de la PPR, conformado por Lcda. Yasmin Soto, química; Eliecer Cornejo,  higienista, y  Mayra Holligan, psicóloga laboral.

La psicóloga Mayra Holligan explicó que durante las intervenciones se logra poner en conocimiento de los empresarios los niveles correctos de diferentes gases y compuestos, entre otras medidas, para evitar que su personal se enferme por contaminación, y tomen las medidas correctivas.

Concluyó  Holligan conque se debe considerar como un pilar fundamental en el desarrollo de un país, promover  y proteger la salud de los trabajadores, la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales causadas por las condiciones de trabajo y riesgos ocupacionales en las diversas actividades económicas.

Nota / Foto: Luis Coloma