Homenaje a héroes de la salud de CSS y del Minsa, fallecidos en batalla contra la COVID-19

La Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas honran a sus héroes de la salud con un merecido tributo, a quienes con mucha vocación de servicio, sentido del deber, dedicación y respeto, entregaron su vida a la salud de sus semejantes.

El acto inició con unas palabras de aliento a los familiares y un reconocimiento a los trabajadores de salud que han perdido la vida en el desempeño de sus funciones;  a cargo del gobernador de la provincia, Manuel Castillo. Posteriormente, la Dra. Reina Velarde, directora regional del Minsa, lamentó la enorme pérdida de estos colaboradores de la salud y brindó sus sinceras condolencias a los familiares.

De igual manera, el Dr. Guillermo Arrocha, director institucional de CSS en Veraguas, expresó: “Me siento muy triste, debido a que este feroz virus acabó con la vida de nuestros compañeros, pero a la vez me siento muy orgulloso, ya que estos colaboradores siempre lucharon y combatieron con este virus y con muchas enfermedades más, siempre trabajando por el bien y la salud de la población”.

Luego de esto, se procedió a develar la placa “Homenaje a los héroes del Sistema de Salud fallecidos en la lucha contra el COVID-19”, acompañado de un arreglo floral y de un acto simbólico, con la siembra de un plantón de guayacán, a cargo de los familiares.

Nota de prensa y foto: Eduardo Rodríguez