CSS en Bugaba entrega más de trece mil pañales desechables

Familiares  de pacientes encamados inscritos en el subprograma Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI), de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista” de la Caja de Seguro Social, en Bugaba, recibieron 13 410 pañales desechables.

Con esta entrega de insumos, que corresponde a la del mes abril de 2021, se beneficiaron 149 pacientes.

El objetivo de este subprograma es brindar atención médica integral al paciente que por su condición de salud no puede llegar a las instalaciones de la CSS.

Al respecto, la Dra. Nelsy Arauz,  coordinadora local del SADI, explicó que realizan visitas a residencias de los pacientes encamados, con su equipo de trabajo, para llevarles sus controles de salud. En las visitas actualizan los esquemas de vacunación y les confeccionan las recetas requeridas, entre otras actividades.

El primer trimestre del  2021  cerró con una entrega de 36 430 pañales  desechables.

Las autoridades reiteran a la población “no bajar la guardia” y seguir con las medidas de bioseguridad, como el lavado frecuente de las manos, uso correcto de la mascarilla, del gel alcoholado o alcohol, uso de la pantalla facial, distanciamiento físico y evitar las multitudes, entre otras.

Nota de prensa y fotos por: Carmen Rivera