Encuestan a usuarios sobre el servicio de laboratorio en Veraguas
Usuarios que acuden a los servicios de laboratorio de las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Veragüas fueron encuestados por funcionarios de Atención al Asegurado; para medir los tiempos de espera y el trato durante la atención.
La Lcda. Milantia Banda, coordinadora de Atención al Asegurado de Herrera, Veraguas y Los Santos, explicó que esta medición se está realizando con la finalidad de estar informado del tiempo de estancia de los pacientes en este servicio y el trato que se les dispensa; para conocer las debilidades durante la atención y mejorar aquellos aspectos detectados que así lo requieran.
Agregó la coordinadora Banda que esta encuesta se realiza a solicitud de la Lcda. Katherine Jiménez, jefa nacional de los Laboratorios Clínicos, quien espera cumplir y mantener la certificación de la Norma ISO 9001-2015, en donde se les indica, como requisito obligatorio, la medición de desempeño en cuanto a la satisfacción de las partes interesadas.
Por su parte, el Lcdo. Husein Guevara, inspector del servicio de Atención al Asegurado en Veraguas, dijo: “Junto a mis compañeros hemos estado realizando desde el día lunes, 5 de abril ,hasta el viernes, 9 del presente mes, unas mediciones de tiempo en el servicio de laboratorio, a la vez que se ha realizado la encuesta de satisfacción para nuestros usuarios”.
Es importante señalar que esta labor fue realizada por el equipo de inspectores del servicio de Atención al Asegurado en Veraguas, que lo integran 3 colaboradores, los cuales aplicaron estas mediciones y sondeos en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, en Soná, y el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud, CAPPS de Zapotillo.
Nota de prensa y foto: Eduardo Rodríguez