Fisioterapia de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros” adquiere nuevo equipo

El Departamento de Fisioterapia, de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”, recibió un nuevo equipo combinado de estimulación eléctrica, ultrasonido y láser para diversos tratamientos fisioterapéuticos.

La Licda. Alma Velásquez, fisioterapeuta encargada de este departamento, dijo que; «Actualmente se atiende unos 40 pacientes diarios con este tipo de equipo se va a favorecer la evolución de los pacientes, ya que permite varias modalidades de tratamiento, lo que contribuye a una mejor y más rápida recuperación”.

Agregó que, “definitivamente es un gran avance para nosotros, somos 4 fisioterapeutas y solamente contábamos con 2 equipos de ultrasonido, al contar con otro podremos brindar una atención más oportuna y rápida a nuestros pacientes”.

La adquisición contempla que la empresa proveedora del equipo se encargue del entrenamiento al personal que manipulará el equipo combinado de electro estimulación, ultrasonido, láser de baja intensidad que ayuda en el tratamiento de diferentes patologías como dolores crónicos, fortalecimiento muscular, disminución de edemas entre otros, que también pueden ser tratados a nivel nervioso.

Nota  fotos: Yolanda Sánchez

Video: Demesio Castillo