Nutricionistas de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” promueven la buena alimentación

La buena alimentación es sinónimo de salud; por tal razón,  es importante llevar una alimentación adecuada que permita mantener los niveles de nutrientes que necesitan las personas en su cuerpo, y  para lograr esto, lo mejor es buscar una orientación alimenticia con especialistas en nutrición. 

La Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, cuenta con tres nutricionistas- dietistas, las licenciadas Fanny Romero, Susana González y Sheila Cerezo, quienes brindan atención y participan en diferentes programas de salud de esta unidad ejecutora.

De acuerdo con la Lcda. Romero,  con 12 años de servicio en la institución, lo que más le gusta de su profesión  es utilizar alimentos para prevenir y curar enfermedades relacionadas con la alimentación.

En tanto la Lcda. Sheila Cerezo de Ríos, con 9 años de laborar en la CSS y 19 años de experiencia en varias ramas de esta profesión, señaló que su satisfacción es ver la cara de felicidad de los pacientes cuando ven logrados sus objetivos de salud.

“Una anécdota  que recuerdo a lo largo de mi carrera y que nunca olvidaré, es haber visto a un paciente encamado y en muy mal estado de salud recuperarse con la terapia nutricional y con ayuda de sus familiares, lo que me hizo ver que cuando se quiere se puede”, agregó Cerezo.

Por su parte, la Lcda. González manifestó que le gusta llevarse la satisfacción de lograr cambios en la conducta alimentaria  de sus pacientes y empoderarlos, lo cual impacta positivamente en su estado de salud.

Las especialistas dieron las siguientes recomendaciones:

  • Toda persona que desee un plan de alimentación saludable, siempre  debe asesorarse con un profesional idóneo,  porque así obtendrá toda la información de manera segura y efectiva.
  • Buscar siempre a expertos de esta rama para que los guíe en su proceso, ya que el intrusismo de nuestra profesión, por parte de personas no formadas a nivel académico, pone en riesgo la salud integral de las personas que acuden a estos.
  • Consume alimentos reales, evita procesados, come variado sin excesos.

Cada 26 de noviembre, se celebra el Día del Nutricionista en Panamá, destacando el rol de estos especialistas  en la orientación hacia una buena y correcta alimentación.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón