Realizan feria informativa en la Policlínica «Laurencio Jaén Ocaña», de la CSS en Colón

Equipos multidisciplinarios de la Policlínica «Laurencio Jaén Ocaña», de la Caja de Seguro Social en Colón, realizaron una feria informativa en conmemoración el Día Mundial de la Salud, que este año adoptó el lema “Construir un mundo más justo y saludable”.

En la actividad personal de los departamentos de Trabajo Social, Atención Asegurado, Salud Mental, Salud de Adulto y Fisioterapia, realizaron charlas, talleres, ejercicios de bajo impacto y entrega de panfletos a los pacientes, con el propósito crear conciencia sobre el cuidado adecuado de sus cuerpos, para que gocen de una sana y larga vida.

La Lcda. Yulisa Navarro, trabajadora social, detalló que los equipos de salud desarrollaron una serie de programas para que los pacientes conozcan, de fuentes idóneas, detalles o aspectos que, por más pequeños que parezcan, pueden tener gran impacto en el cuidado de su salud.

“La realización de estas miniferias brinda una oportunidad para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública, de ámbito mundial, que afectan a la comunidad, como lo es la obesidad, la hipertensión y la diabetes, entre otras afecciones. Es por eso que brindamos a los pacientes docencia a través de exposiciones dialogadas, talleres de salud mental y actividades físicas”, dijo Navarro.

Nota de prensa: Tairé Hall McTaggart

Foto: Cortesía