Más de dos mil atenciones ortopédicas realizaron en la policlínica de La Chorrera

Un total de 2062 pacientes fueron atendidos en los primeros tres meses del año en el servicio de ortopedia de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, ubicada en La Chorrera, según datos del Departamento de Registros y Estadísticas en Salud de esta unidad ejecutora.

El licenciado en ortopedia, Víctor Jaén, destacó que este departamento ofrece la atención a todos los pacientes que acuden a esta unidad,  en consultas como artrosis,  lumbalgia y el servicio de clínica de fractura, que atiende  urgencias ortopédicas como fracturas o trauma que amerite una atención inmediata.

Jaén señala que los casos más comunes que llegaron en estos meses a la unidad de salud fueron fracturas de radio, artrosis (desgastes) de rodilla, fracturas de muñeca, hombros, tobillo y, también, se han presentado muchos casos de fractura de cadera.

Dentro de los procedimientos que realizaron destacan yesos, férulas,  infiltraciones para mitigar o eliminar el dolor en distintas zonas del aparato músculo-esquelético, cortes de puntos y retiro de grapas, entre otros.

Esta unidad ha mantenido comunicación directa con el Hospital «Dra. Susana Jones Cano», en la ciudad de Panamá, para casos quirúrgicos como artroscopia de rodillas y hombros,  mientras se mantenga cerrado el salón de operaciones de esta instalación de salud. Este tipo de casos los atiende  el especialista en ortopedia Nicolás Delgado,  médico de esta unidad, quien también  da seguimiento posoperatorio.

Se  cuenta con 4 especialistas  y 5 técnicos  de ortopedia, quienes ofrecen su atención en los turnos matutino y vespertino,  todos los pacientes que necesiten atención de este servicio deben venir con referencia médica.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera