CSS evalúa posibilidad de acuerdos con gobierno de la India

Una visita de cortesía recibió el director general de la Caja de Seguro Social(CSS), Dr. Enrique Lau Cortés por parte del embajador de India acreditado en Panamá, su excelencia Upender Singh.

“Hemos tocado temas muy beneficios para nuestra institución particularmente en lo referente a los medicamentos de alto estándar que se producen en la India y que son utilizados en Panamá”, sostuvo el Dr. Lau Cortés.

Destacó que la delegación de la India están abriendo una posibilidad de desarrollar acuerdos entre ambos países, con el objetivo de que la CSS pueda recibir medicamentos a precios muy competitivos y beneficios para los pacientes.

“Agradecemos mucho esta visita de su excelencia y seguramente vamos a mantener una comunicación a futuro en otras cosas en el área de la cooperación internacional”, dijo el Director General de la CSS.

Por su parte, el embajador de la India en Panamá, Upender Singh Rabat, agregó que su país cuenta con una de las industrias farmacéuticas más grande del mundo, ya que actualmente todos los fármacos, incluyendo vacunas, tienen un alto nivel de producción y la exportación de estos rubros hacia otros países, se ha incrementado.

“Las empresas farmacéuticas de la India tienen subsidiarias y plantas de laboratorios, fuera de su territorio y en estos asuntos, podemos trabajar con todos y de una manera que ambas partes puedan ganar”, sostuvo el diplomático.

Mencionó que la pandemia de la COVID-19, es un asunto más importante con la cual existen más posibilidades de cooperación a nivel mundial.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Marcos Tejada

Video. Roberto Moreno