CSS apoya “VACUNATON 20-30”
Un recorrido por la “VACUNATON 20-30”, ubicada en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, realizó la directora nacional de Atención al Asegurado de la Caja de Seguro Social (CSS), Lcda. Mariejane Waugh, para conocer el proceso de vacunación contra la COVID-19, por auto rápido, a las personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años.
Estamos trabajando por el país, la vacuna es la esperanza de todos, es el instrumento para que pronto nos podamos abrazar», Lcda. Mariejane Waugh.
Destacó que el centro de vacunación cuenta con una intérprete de lengua de señas, Marlene Ashby, quien es funcionaria de la CSS, para facilitar la comunicación de las personas sordas que lleguen al lugar.
Por su parte, Giacomo Tamburelli, presidente del Club Activo 20-30 de Panamá, indicó que están comprometidos con todas las personas con discapacidad, para que tengan la mejor de las atenciones. Este centro de vacunación labora los 7 días de la semana, por citas, al número 177, la plataforma RAISA o por internet, con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).
Unas 8400 personas se han aplicado en el centro de vacunación, desde que inició operaciones, el 13 de marzo de 2021, hasta la fecha. Se espera que funcione por 6 meses.
Al respecto, el señor Sergio Bermúdez, quien acudió a informarse sobre la vacunación, señaló que esta es una muy buena iniciativa, tener un centro que pueda captar esas personas que por un motivo u otro, no pueden acudir a sus áreas, es una oportunidad para que ellas se vacunen.
Mientras que el señor Antonio, un adulto mayor a quien los coordinadores le facilitaron un transporte para el proceso de vacunación, destacó que la iniciativa es formidable; además, felicitó al ministro y la viceministra de Salud y al director general de la CSS por preocuparse ante esta situación que está viviendo el país.
Nota de prensa y fotos: Lizbeth G. Villarreal
Fotos: cortesía