Dra. Mariscal, reitera la necesidad de que la población incremente las medidas de bioseguridad

Debido a un leve incremento de casos positivos de COVID-19 en los sectores de Arraiján y La Chorrera, la doctora Herminia Mariscal, directora institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Panamá Oeste, reiteró la necesidad de que la población incremente las medidas de bioseguridad como lo son el uso correcto de la mascarilla, gel alcoholado o alcohol, el lavado de manos y mantener el distanciamiento social.

En la provincia de Panamá Oeste se mantienen 1 342 casos activos atribuibles “a la indisciplina de la población”.

“Le pedimos a las personas que no salgan a actividades sociales o fiestas y demás, que no rompan la burbuja familiar. Para que haya contención, necesitamos la cooperación de la población para cortar la transmisión del virus y evitar un rebrote”, puntualizó la doctora Mariscal.

“Se le pide a la población que si fue contacto de un positivo y aunque no tenga síntomas debe ser evaluado, y si tiene el mínimo síntoma respiratorio, no puede pensar que es un resfriado común, tenemos que pensar en COVID-19, por lo tanto es necesario acudan oportunamente a las unidades ejecutoras a realizarse el hisopado”.

Las policlínicas “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” (Arraiján), “Dr. Juan Vega Méndez” (San Carlos),  “Dr. Santiago Barraza” (La Chorrera) trabajan las 24 horas, mientras que en las ULAPS el horario es de 7:00 a.m. hasta el mediodía en la toma de hisopados.

Finaliza la doctora Mariscal, señalando que “producto del incremento de los pacientes en busca de atención se tomó la medida de aumentar el recurso humano en el triage que se realiza en la entrada de la policlínica de la CSS en Arraiján, y colocar otro médico; para agilizar la atención de los pacientes para hisopados.

Adicional se determinó que en fin de semana se realizarán barridos comunitarios con los equipos de trazabilidad de todas las instituciones en el distrito de La Chorrera, para identificar oportunamente casos positivos de la COVID-19.

Nota de prensa y foto: América Tuñón