Policlínica «Dr. Santiago Barraza» desarrolló jornada de trazabilidad

El equipo de respuesta rápida (ERR) de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, realizó el pasado 11 de octubre, visitas domiciliarias a pacientes positivos por la COVID-19 para evaluaciones médicas, entrega de medicamentos y realizar hisopados a familiares y contactos, en varias comunidades de los corregimientos de Barrio Colón y Barrio Balboa.

La Dra. Yesenia Quintero, planificadora de Salud de esta instalación, indicó que la jornada tiene como objetivo, dar seguimiento a los pacientes positivos por la COVID-19 y garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

Por su parte el  Dr. Felix Rodríguez, médico del equipo de respuesta rápida, encargado de realizar las tomas de hisopados, señaló que durante la jornada se realizaron diez hisopados, varias evaluaciones médicas y entrega de medicamentos.

«Cumplan con su cuarentena, cuando les están dando seguimiento, avisen cómo se sienten y cuando lo llamen deben indicar si están tomando medicamentos», fueron las indicaciones de Rodríguez a las personas hisopadas y pacientes positivos por COVID-19, al finalizar la toma de hisopado.

Igualmente el equipo unificado de trazabilidad de esta unidad ejecutora, encabezado por el Lcdo. Victor Jaén, hizo entrega de kits con medicamentos, oxímetro y utensilios de aseo a pacientes positivos por COVID-19 en las comunidades de Mastranto Final, El Marañonal, Monte Limar, barriada Nicolás Solano, Valle Dorado, Barriada San Antonio y la Tulihueca Final.

Cabe destacar que ambos equipos  de trabajo fueron acompañados por una unidad de la Policía Nacional.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón