Realizan campaña de toma de papanicolaou en la PPR

Con la finalidad de prevenir el cáncer cérvico uterino, 30 colaboradoras del Policlínica “Presidente Remón” (PPR) de la CSS, se beneficiaron de la campaña de toma de Papanicolaou; actividad organizada por los departamentos de Salud y Seguridad Ocupacional y el de Enfermería.

Berta Harriott, enfermera obstetra, señaló que el papanicolaou es una manera eficaz de detectar el cáncer de cuello uterino en forma precoz, a través de la detección lesiones precancerosas, lo que ayuda a prevenir la enfermedad y disminuir la morbilidad.

Por su parte la psicóloga Mayra Holligan, dijo que es fundamental la concienciación de la población, acerca de la importancia de la prevención mediante la práctica de exámenes preventivos, como el autoexamen de mamas, la mamografía, el papanicolaou en las mujeres, así como el análisis del antígeno prostático específico (PSA) y la prueba táctil en los varones, para prevenir el cáncer de próstata.

Finalmente, Eyda Vergara, trabajadora social de esta policlínica, exhortó a la población a acudir a las instalaciones de salud a realizarse sus exámenes y controles de salud.

Nota de prensa y foto: Omar A. Cedeño