CSS capacita al personal que entrará a trabajar en la Ciudad de la Salud

Unos 400 funcionarios de salud y administrativos de la Caja de Seguro Social que laborarán en el Instituto Cardiovascular y Torácico, que entrará en funcionamiento el próximo 12 de julio, se encuentran participando en un seminario de capacitación e inducción sobre el modelo de gestión que se implementará en la Ciudad de la Salud, basado en la atención de calidad y poniendo al paciente en el centro de todas las acciones.

La Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de los Servicios de Urgencias y de la Comisión de Gestión para la Ciudad de la Salud, indicó que es importante que el personal entienda que vamos hacia un modelo de atención nuevo, en el que se tiene que brindar toda la calidad posible y no repetir los errores que se han estado cometiendo en el sistema sanitario.

Destacó que la Ciudad de la Salud será una instalación de alta complejidad, por lo que el personal asignado debe tener empatía  con el paciente y que desde el primer momento se sienta bien atendido.

Destacó que el próximo 12 de julio se inaugurará el Instituto Cardiovascular y Torácico, pero el recurso humano,  que se está preparando, deberá entrar dos semanas antes para irse ambientando y que no exista ningún problema ese día.

Por su parte, el Dr. César Polanco, subdirector nacional de Atención Especializada de la CSS, informó que el objetivo del seminario es sensibilizar el recurso humano que va a laborar en las instalaciones del la Ciudad de la Salud, en el que se ha tocado temas como «Gestión de cambio enfocado en la persona», «Relaciones Humanas y Relaciones Públicas», «Cultura organizacional enfocada en valores» y «Mística y sentido de pertenencia, entre otros.

El seminario de capacitación e inducción se desarrolla en el Centro de Capacitación de Funcionarios de la CSS, los días 6, 7 y 8 de junio.