En la policlínica de Arraiján promueven la salud y seguridad de los trabajadores

“Bajo el lema un entorno de trabajo seguro y saludable, el equipo de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” realizó una actividad de promoción de salud y docencia, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con la intención de sensibilizar y colaborar con la atención de estos trabajadores de la unidad ejecutora a la que pertenecemos”, así lo manifestó la Lcda. María González, educadora en Salud y Seguridad Ocupacional.

La jornada dirigida a los 462 colaboradores de esta instalación de salud ofreció evaluaciones odontológicas y nutricionales, atención médica ocupacional, tamizajes auditivos y visuales, pruebas de fuerza con un dinamómetro. También, se efectuaron talleres de dinámicas lúdicas y técnicas de relajación.

Indi Martínez una de las funcionarias beneficiadas de la actividad resaltó la buena atención recibida. “Una atención integral en la que me han enseñado cómo cuidar mi cuerpo, he recibido asesoría sobre los oídos y también sobre la parte física y mental” dijo.

Por su parte la Dra. Didian Jiménez, médico coordinador de Salud y Seguridad Ocupacional de la policlínica Expresó que “este día sirve para recordar y sensibilizar al trabajador en realizar sus tareas de manera segura y de ese modo evitar accidentes de trabajo o generación de enfermedades profesionales que pueden causar impacto importante en su vida futura, en su aspecto económico, social e inclusive en lo psicológico y emocional, ya que uno de los sentidos del trabajador es justamente poder cumplir y generar ese sentir diario que le da el realizar su trabajo de manera segura”.

La actividad, organizada por las licenciadas Diana Sánchez y María González, enfermera y educadora en salud y seguridad ocupacional respectivamente se dio en conmemoración al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo cuyo principal protagonista es el trabajador dentro de su medio y entorno laboral. Es una fecha que ha sido conmemorada desde el año 1996 en la lucha sindical gremial.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli
Fotos: Javier Barrera / Arleth Yanisselli