Equipo de la policlínica de Santiago de Veraguas, comprometidos con la salud de la población

Una jornada de señalización realizó la Coordinación de Bioseguridad de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social en Santiago de Veraguas, con el objetivo de mantener informado al usuario sobre los protocolos de bioseguridad que deben practicar al momento de llegar a solicitar un servicio a esta unidad ejecutora, dijo la Dra. Carmen Athanasiadis, coordinadora de bioseguridad de esta dependencia.

 

“Se trata de señalizar con recordatorios visuales sobre la higiene de manos,  el distanciamiento físico, uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social”, enfatizó la doctora.

 

Día a día se realizan los recorridos por las salas de espera para observar el distanciamiento físico de los usuarios,  por ejemplo en los servicios de laboratorio, farmacia, consulta externa y cuarto de urgencias; le pedimos a la población que coopere con el distanciamiento físico,  para evitar el contagio de la COVID-19.

 

Añadió que se cuenta con el personal de Atención al Asegurado que se ha mantenido en su puesto, durante esta alerta sanitaria, brindando información a los pacientes que acuden a esta unidad ejecutora, en busca de un servicio, orientándolos sobre las medidas preventivas que se deben mantener.

 

“Nos sentimos comprometidos con la salud de la población. Se ha estableciendo una hora fija en sus atenciones ya que solo se permite cierta cantidad de personas dentro de las instalaciones”, dijo la coordinadora de bioseguridad.

 

Nota y fotos: Marcela Cuevas