La Policlínica Nuevo San Juan inicia actividades de prevención del cáncer de mama y próstata

“Uniendo fuerzas contra el cáncer” es el lema de la campaña de la Cinta Rosada y Celeste, que con el corte de cinta y siembra de lasos inició en la  Policlínica Nuevo San Juan, ubicada en Giral, corregimiento de Buena Vista, en Colón.

 

El lanzamiento de la campaña le correspondió al personal de Enfermería y Dirección Médica, que procedieron con un corte de cinta y entrega de material informativo, promoviendo la prevención del cáncer de mama y próstata.

 

Por parte de colaboradores de los departamentos de Atención al Asegurado y Trabajo Social, se realizó el acto de siembra de lasos rosado y celeste que simbolizan las acciones de promoción contra este mal que aqueja a hombres y mujeres.

 

Además, se confeccionaron murales y banners con mensajes de prevención de cómo realizarse un autoexamen de mama y los pasos a seguir, ayudando así a la detección oportuna de los signos de alarma frente a la enfermedad.

 

Durante esta campaña, el programa Maternal exhibe murales e imparte charlas relacionadas a la prevención de la enfermedad, que puede detectarse temprano con la atención médica periódica.

 

De igual forma, se procede a la entrega de folletos informativos para ilustrar sobre el tema, a los pacientes que se encuentran en la sala de espera de esta instalación de la Caja de Seguro Social.

 

Nota de prensa: Migdalia Grinard