Sostienen reunión referente a construcción de unidad ejecutora en San Antonio

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, sostuvo una reunión  con el  diputado  Juan Diego Vásquez, en la que conversaron y concretaron ideas para el logro de una de las aspiraciones que albergan desde hace muchos años los residentes del corregimiento Rufina Alfaro, en San Miguelito, de contar con una unidad ejecutora en el sector de San Antonio.

 

En este encuentro el Dr. Lau Cortés – quien estuvo acompañado por la subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud, Dra. Iranela Miranda–  presentó al diputado por el circuito 8-6 diferentes opciones para la construcción de esta obra, la cual fue incluida en el presupuesto  de la CSS.

 

El director de la CSS destacó que fueron mostradas cinco alternativas distintas, de lo que podría ser la instalación, y que entre las consideraciones que fueron manifestadas, está que en lugar de edificar una unidad local de atención primaria de salud (Ulaps), se construya una policlínica, que ofrece como ventaja, poseer una mayor cartera de servicios.

 

“Aquí vamos a tener servicios de medicina general, geriatría, odontología, laboratorios, rayos X, medicina física y rehabilitación y salud ocupacional para que las personas puedan hacer destrezas finas”, adelantó.

 

Confirmó que para el logro de este propósito, que es un anhelo desde hace muchos años de las comunidades colindantes del sector de San Miguelito.

 

Detalló que para decidir el tipo de obra se consultará a la comunidad, para que emitan su opinión sobre lo que necesitan con respecto a atenciones en salud e infraestructura.

 

El diputado Juan Diego Vásquez manifestó, por su parte, que históricamente el contar con una instalación de salud en San Antonio  ha sido una necesidad y anhelo de los residentes de comunidades tales como Las Trancas, Cerro Viento rural,  Cerro Viento, San Antonio y Brisas del Golf, entre otros sectores.

 

Vásquez calificó como positivos los adelantos obtenidos, pues será la comunidad quien decida cómo desea su policlínica, quedándose atrás la idea de que sea solo una Ulaps que es una unidad más pequeña.

 

“Lo positivo para mí, como joven,  es que no habíamos visto algo concreto. Ahora finalmente hay un trabajo importante hecho,  está incluido en el presupuesto, ahora hay un compromiso del director de licitarlo en el 2021”, subrayó.

 

El diputado concluyó que esta idea beneficiará a toda la población, pero en especial a los adultos mayores, quienes tendrán una mejor calidad de vida.

 

Noticia: Diamar Díaz Nieto

Fotografía: Manuel Garcés

Video/ Edición: Edwin Duarte