Llegó a Coclé la Clínica del Adolescente

Los Servicios de Salud Amigable para Adolescentes conocida como la primera Clínica del Adolescente, llegó a la provincia de Coclé, iniciando en la Policlínica “Manuel Paulino Ocaña” de Penonomé.

Explicó la doctora Yeniseth Sandoval, médico general y encargada de los servicios médicos y especializados de la policlínica de Penonomé, que se quiere tener un servicio diferente, exclusivo para los adolescentes, donde se les conversara sobre la salud preventiva para las relaciones y sus derechos sexuales.

Está clínica es enfocada para la atención de jóvenes de 10 a 19 años, los lunes, miércoles y viernes en los diferentes servicios donde no necesariamente tienen que ir acompañados de un adulto.

Los jóvenes se captarían a través de Atención al Asegurado o cuando van a algún servicio se enviarían a la Clínica del Adolescente, para captarlos y darles un seguimiento de atención médica, donde se vería el riesgo que tiene en ese momento para integrarlo a los talleres y charlas.

Tendrán como beneficios odontología, vacunación, trabajo social, medicina general, psicología o alguna otra especialidad que lo amerite como ortopedia, fisioterapia entre otros.

La clínica será atendida por la doctora Sandoval, las licenciadas Nadia Salazar, trabajadora social y la licenciada Idalia Oses de psicología, quienes tienen la tarea de integrar la policlínica a la comunidad creando líderes señaló la galena.  

Texto y foto: Emileth Bósquez Cruz