Evaluar al niño de forma integral es el objetivo del componente Escolar

Enfermeras de las diversas unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social se reunieron para implementar y reactivar el componente Escolar del Programa Materno Infantil (PMI) con diversas estrategias, y poder cubrir el mayor porcentaje posible de niños en escolaridad.

En la reunión, el equipo de Escolar trabajó en estrategias para unificar los objetivos, en conjunto con enfermería, médicos generales, pediatría y odontología para iniciar giras en escuelas, señaló la Dra. Eliana de la Torre, encargada del PMI. La doctora también dijo: «Hemos convocado a médicos, enfermeras, nutricionistas y odontólogos para la integración del cronograma de actividades en la provincia; se ha capacitado al personal con respecto a la lonchera saludable, además de iniciar una evaluación integral y poder tener un adulto saludable».

Girsa Camargo, enfermera del PMI, agregó  que están trabajando con el equipo y lo que buscan es evaluar al niño de forma integral, con un equipo multidisciplinario, para dar el seguimiento a los niños, su evaluación y todo lo que conlleva que tengan buena salud.

Actualmente, la CSS tiene bajo su responsabilidad a unos 78 centros educativos en la provincia de Chiriquí.

Nota de prensa: Evelyn Espinosa
Fotos y video: Demesio Castillo