Afiliación trabaja en la actualización de la base de datos de los asegurados

Actualizar la base de datos de los asegurados es básico para que reciban el beneficio en las prestaciones económicas y de salud; por tal motivo, el Departamento de Afiliación de la Dirección Nacional de Prestaciones Económicas inició una jornada docente a colaboradores de las agencias ubicadas en Panamá Oeste.

La jornada docente incluyó a personal de las Agencias administrativas de Arraiján y La Chorrera, por parte de Felicidad Barría, jefa encargada del Departamento de Afiliación, en el que se enfatiza en la necesidad de actualizar permanentemente la base de datos de los asegurados, a fin de que los usuarios presentes inconsistencias al momento de solicitar una atención médica, validación del derecho o sacar su ficha digital.

‘Estamos aquí porque todas las actualizaciones se realizan en las Agencias Administrativas, dándole un refrescamiento a los funcionarios de Afiliación para que actualicen’, dijo la Barría.

La idea es que todo esté correcto, es un trabajo permanente, con el programa del SIPE  y para facilitar la validación del derecho, remarcó la funcionaria. La actualización es la información de los asegurados y de su grupo familiar afiliado al cotizante.

Nota y foto: Gilberto Soto.