CSS ahorrará B/.1 millón 619 mil 935 anuales en alquiler

La tan esperada construcción del Instituto de la Salud de los Trabajadores avanza con la presentación del Estudio, diseño, anteproyecto, desarrollo de planos finales, especificaciones técnicas y edificación de esta obra, que busca reducir los tiempos de espera en la atención a los trabajadores y los días de incapacidad.

Este proyecto también impactará positivamente la gestión administrativa y financiera de la Caja de Seguro Social con el ahorro del alquiler de 18 dependencias del área metropolitana por el orden del millón 619 mil 935 dólares anuales.

El Dr. Liberato Montenegro, director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional de la  CSS, expresó que este es un proyecto ambicioso que permitirá que los trabajadores obtengan una atención expedita, más eficiente, de calidad y calidez,  debido a que se contará con un “Centro de Diagnóstico”, equipado con tecnología de punta.

Por su parte, Gina Román, directora nacional de Planificación de la CSS, indicó que este proyecto es emblemático e impactará positivamente las finanzas de la institución.

Igualmente, el Dr. Oliver Campbell, planificador de Salud Ocupacional, dijo que la obra se alinea con la misión y visión de la CSS, por cuanto se enfoca en proveer servicios de salud y prestaciones económicas eficientes, oportunas, seguras y de calidad con infraestructuras modernas, accesibles y con capacidad de respuesta a nuestros usuarios.

La obra contará con nuevos servicios de salud tales como un Módulo de Reinserción y Readaptación Laboral, un Centro de Diagnóstico de Medicina del Trabajo y  el Laboratorio de Higiene y Seguridad, Biología Ocupacional, Química Analítica  y Salud Radiológica, con énfasis en Dosimetría. 

Nota de prensa y fotos: Luis Alfonso Coloma Puello

Video: Edwin Duarte