Se reactiva construcción de estacionamientos en la JJ Vallarino, paralizada desde 2013

A partir de este lunes 18 de septiembre, se reactiva la construcción del edificio de estacionamientos de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Díaz, para proporcionar 488 plazas en seis plantas.

Esta es una de las obras recuperadas por la administración del director general, Dr. Enrique Lau Cortés, luego que permaneció abandonada durante varias administraciones.

La obra, que incluirá estacionamientos para personas con discapacidad, recibió la orden de proceder el 22 de octubre de 2012 y debió estar terminada en octubre de 2013.

Los trabajos se suspendieron en febrero de 2015, con un avance de 42%. Esta suspensión y las inclemencias del tiempo han causado deterioro en las estructuras, abandonadas durante cerca de 10 años.

El proyecto resolverá la demanda actual y futura de estacionamientos en la JJ Vallarino, que atiende a una población de cerca de 500 mil personas, con unos 920 funcionarios.

En la actualidad, la policlínica cuenta con 95 estacionamientos y un 75% del total de sus colaboradores tiene automóvil propio.

La constructora informó que desde el próximo lunes iniciará la movilización de personal, limpieza y demarcación del área que será cerrada para retomar los trabajos.

El acceso hacia la policlínica durante el tiempo que dure la construcción será exclusivamente por la Avenida Domingo Díaz.

Nota de prensa: Melissa Arjona
Fotos: Marco Tejada
Video: Melvin Zeballos