Distinguen a equipo epidemiológico de la provincia de Chiriquí

Las interminables horas de trabajo en el seguimiento, acompañamiento, trazabilidad y cruce de información que se dio a los pacientes durante la pandemia del COVID-19 fue reconocido a un grupo de especialistas en epidemiología de distintas disciplinas ubicados en la provincia de Chiriquí.

Fue en el marco de la XIX jornada nacional de Epidemiología que organizan las enfermeras de la coordinación nacional de Epidemiología y que se desarrolla en el distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, en el que se entregó las placas de reconocimiento.

‘Son personas que lo dieron todo por su gente y que juntos demostraron que en epidemiología el éxito del trabajo es en equipo’, le dijo Annette Craig W., enfermera coordinadora nacional de Epidemiología al grupo de especialistas.

Por su parte el Dr. Manuel Nazas, coordinador provincial en Epidemiología se mostró ‘Honrado’ por la distinción al señalar que ‘fue un trabajo arduo en la provincia de Chiriquí con un personal de más de 50, ubicados en las distintas unidades ejecutoras de la provincia’.

‘Realmente esta distinción la recibo en nombre de cada uno de ellos que día a día tuvimos en la primera línea de batalla’, remarcó.

El resto de los homenajeados agradecieron la deferencia y mostraron su satisfacción y agradecimiento por el gesto que dignifica la labor desarrollada en la pandemia del COVID19.

Los homenajeados son: Lcda. Claudia Montenegro, Dra. Adis Barahona, Dr. Manuel Nazas, Lcda. Margarita Saldaña, Lcda. Lilia Pitti y Mtra. Annette Craig W.

Este año el equipo técnico de epidemiología aborda el tema ‘Inteligencia epidemiológica como herramienta de utilidad para las enfermeras y los equipos multidisciplinarios en los proceso de vigilancia de campo y elaboración de campo’.

Opiniones:

Dra. Adis Barahona
‘Gracias al equipo regional y hospitalario que siempre estuvieron allí en la batalla. Me siento muy halagada por este reconocimiento y por el bien de la comunidad’

Dr. Manuel Nazas
‘Definitivamente honrado, somos más de 50 personas en las distintas unidades ejecutoras que se dedican a la vigilancia epidemiológica; este reconocimiento es para ellos’

Lcda. Margarita Saldaña
‘No es fácil recordar todo lo que ocurre en epidemiología. Me siento muy emocionada y regocijada de compartir aquí con mis formadores’

Lcda. Lilia Pitti ‘
‘Muy emocionada, no lo espero siempre hago mi trabajo como corresponde y me da gusto que el nivel nacional lo haya reconocido porque son acciones que motivan a seguir en la labor’

Nota de prensa: Gilberto Soto
Foto y video: Demesio Castillo /Marcelino Rosario.
Protocolo: Blanca Peralta